martes, 24 de marzo de 2009

CALIDAD EN COLOMBIA

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

  • Manual de Calidad: estándares de calidad establecidos por la organización.
  • Manual de Procedimientos: estarán especificados los procesos que llevaremos a cabo.
  • Planes de Calidad: son todos los procedimientos y recursos que necesitaremos aplicar en una empresa asociados con el proceso y producto.

COMO DEFINIMOS LA CALIDAD

La Calidad Total no solo se refiere al producto en sí, sino que es la mejoría continua del aspecto organizacional, gerencial, tomando una como ejemplo una empresa, donde cada trabajador desde el nivel jerárquico más alto hasta el más bajo están comprometidos con los objetivos empresariales.

La Calidad Total es el estudio más evaluado dentro de las transformaciones que ha tenido el término calidad a lo largo del tiempo.

La Calidad Total es un sistema de gestión empresarial íntimamente relacionado con el concepto de mejora continua y que incluye las fases de inspección y aseguramiento de la calidad.

LA CALIDAD EN COLOMBIA ESTA PROPUESTA EN TRES ASPECTOS:

*La calidad como conformidad.
*La calidad como satisfacción de las expectativas del cliente.
*La calidad como valor con relación al precio.

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