martes, 24 de marzo de 2009

CALIDAD EN COLOMBIA

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

  • Manual de Calidad: estándares de calidad establecidos por la organización.
  • Manual de Procedimientos: estarán especificados los procesos que llevaremos a cabo.
  • Planes de Calidad: son todos los procedimientos y recursos que necesitaremos aplicar en una empresa asociados con el proceso y producto.

COMO DEFINIMOS LA CALIDAD

La Calidad Total no solo se refiere al producto en sí, sino que es la mejoría continua del aspecto organizacional, gerencial, tomando una como ejemplo una empresa, donde cada trabajador desde el nivel jerárquico más alto hasta el más bajo están comprometidos con los objetivos empresariales.

La Calidad Total es el estudio más evaluado dentro de las transformaciones que ha tenido el término calidad a lo largo del tiempo.

La Calidad Total es un sistema de gestión empresarial íntimamente relacionado con el concepto de mejora continua y que incluye las fases de inspección y aseguramiento de la calidad.

LA CALIDAD EN COLOMBIA ESTA PROPUESTA EN TRES ASPECTOS:

*La calidad como conformidad.
*La calidad como satisfacción de las expectativas del cliente.
*La calidad como valor con relación al precio.

martes, 17 de marzo de 2009

KAORU ISHIKAWA


GENICHI TAGUCHI

JOSEPH JURAN

Manejo el llamado principio de pareto 80/20 en el cual decia que el 80% de las ventas de una empresa eran generadas por el 20% de los clientes y que el 80% de los problemas de una empresa eran ocasionados por el mismo 20% de os clientes.

RECURSO HUMANO

1-Identificacion de necesidades
2- Satisfaccion de necesidades
3-producto-calidad



EDWARD DEMING

Creador del ciclo (PHVA) planear
hacer,verificar y actuar


WALTER SHEWHART

PIONEROS DE LA CALIDAD

  • Walter Shewhart
  • Edward Deming
  • Joseph Juran
  • Genichi Taguchi
  • Kaoru Ishikawa

competitividad y calidad

Hablar de calidad en las empresas no es una moda más como puede parecer, no es algo espontáneo. La calidad debe de estar gestionada, y planificada la manera de obtenerla, asignando los recursos necesarios, controlando los resultados, y aplicando medidas correctoras.
Una organización del sistema de calidad implica definir:
Qué objetivo se pretende con la implantaciónQué actividades hay que realizar, plazo de ejecución de las mismas y responsablesUn sistema de control de objetivos y actividades en función de los resultados esperadosUna forma de medición de los resultados alcanzados
La Gestión de la Calidad se advierte como aspecto clave en la estrategia de negocio de las empresas españolas, implantar en la empresa un sistema de Gestión de Calidad fiable es pues, requisito indispensable para la competitividad de la empresa en el actual mercado global. Existen multitud de sistemas y metodologías en materia de calidad. Los más conocidos son los de Aseguramiento de la Calidad basados en las Normas ISO y en el Modelo EFQM, pero no existe un modelo óptimo, éste dependerá de la estrategia y situación de la empresa, la cual deberá elegir el sistema que mejor se adapte a sus requerimientos. En todo caso, debe ser un modelo planificado, no improvisado, y para su gestión, los Recursos Humanos son un elemento básico.

Nuestra Opinion

La calidad es aplicar metodos que a traves de los productos o servicios se le brinde a los clientes caracteristicas que se adapten a su uso y que de esta manera se satisfaga de manera óptima sus necesidades. Además creemos que la calidad es el agente diferenciador de las empresas, de esta manera efectua control a traves de su producto y sus procesos, crea conciencia entre los colaboradores y genera fidelidad entre los usuarios...